jueves, 8 de enero de 2009

ZIBALDONE

De pequeño escribía un diario. Siempre pensé que los placeres y las tristezas, risas sobre las lágrimas, se encerraban en unas hojas de papel y eran tuyas, formaban parte de tu vida y las aferrabas con manos crispadas para defenderlas de miradas ajenas y, no sé por qué, me decía, enemigas./ Han pasado tantos años -y tantos diarios- y me he dado cuenta que la belleza, la tristeza, las sensaciones d ela vida se comparten. Que casi todo está escrito y descrito, listado y preparado para que lo disfrutemos y suframos todos./ Entonces los dedos se relajan y el alma se abre. El cuento de la vida nace con un grito y muere con un suspiro./ Hoy esta historia la hemos convertido en un libro y os lo regalamos.
TF.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la nueva web y este blog que tiene muy buena pinta. Lo seguiré.
Saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

¿Quién es el artista? Me interesa mucho

Anónimo dijo...

La artista que ha realizo las ilustraciones que puedes ver y que forman parte del libro Zibaldone, regalo de tf, es Ana Cortils. Un saludo y muchas gracias por visitranos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

yo quisiera saber, para qué sirve el zibaldone? qué es un Zibaldone? Gracias

tf dijo...

Zibaldone: 1. libro de notas; 2. libro con páginas en blanco para pegar fotos, recortes, recuerdos o realizar anotaciones a modo de diario; 3. una desordenada mezcla de cosas; 4. Zibaldone de Leopardi libro de difícil clasificación: diario intelectual y vital, escenario en el que el autor lucha por forjarse una concepción propia del mundo.

Anónimo dijo...

Enorabuena, tf, este libro es una verdadera preciosidad.